Unos 1.500 ciclistas han participado esta mañana en el Día de la Bicicleta, primera cita de todos los actos programados en torno de la Semana de la Movilidad, impulsada en el ámbito de la Unión Europea bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, a la que en una ocasión más se ha adherido el Ayuntamiento de Zamora” y que se desarrollará desde hoy hasta el próximo sábado.

Los ciclistas han recorrido calles, plazas y avenidas de Zamora tras un corte de icnta en el que han participado el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, y el concejal de Deportes, Manuel Alexander.

Fagúndez ha señalado que “durante los próximos días el Ayuntamiento de Zamora promoverá diversas actividades que persiguen como objetivos la Formación en Seguridad Vial, dirigida a niños jóvenes y mayores a través de labor didáctica y pedagógica de la Policía Municipal que pretende evitar accidentes y atropellos”. “Pretendemos además concienciar a los ciudadanos para promover el uso de los transportes alternativos y sostenibles y también incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte”

La Semana de la Movilidad continuará mañana con un taller de educación vial, quedando para el martes una exposición de vehículos ecológicos. El miércoles los protagonistas serán los peatones y el jueves se instalará un simulador de vuelco en la Plaza Mayor.