El centro San Camilo celebra este 2018 un aniversario muy especial. Una década de escucha. Diez de años de acompañamiento en el duelo a las familias de Zamora. Una fecha que quieren conmemorar con la organización de distintas actividades que reflejen la necesidad de “expresar el dolor” en un momento tan difícil como es la pérdida de un ser querido. Con este objetivo, se ha elaborado una exposición que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en el Seminario San Atilano en la que se muestran las distintas fases del duelo.

Una manera de reflejar un sentimiento tan doloroso y el proceso habitual que suele experimentar la persona: la muerte de un ser querido; el dolor, la lucha y la angustia; el momento en el que se pide ayuda; y la reestructuración de la vida sin la persona fallecida.

Además de la muestra, en la que cada visitante podrá dejar escritos sus propios sentimientos en el árbol de la vida, se celebrará la IX Jornada sobre duelo: ‘Creciendo’ en la Casa de la Iglesia-Seminario el día 24 de noviembre con la presencia de José Carlos Bermejo, fundador de los centros de escucha.

Desde el Centro San Camilo, por el que han pasado más de 300 personas de todas las edades desde su nacimiento han incidido en la importancia de expresar el dolor como única manera de “elaborar sanamente el duelo” ya que “el dolor existe y es mejor no ocultarlo”.

Las personas interesadas en participar en la jornada sobre duelo, pueden apuntarse de forma gratuita en el teléfono 980 51 10 65.