Los procuradores del PP por Zamora, María Isabel Blanco, Emilio José Cabadas y María Crespo han presentado esta mañana en la capital el contenido del Proyecto de Ley de medidas dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y a la eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno Autonómico.

Una ley que nace con una dotación presupuestaria de 120 millones de euros, de los cuales, una decena aproximadamente irán destinados a promover la conciliación familiar y a reducir la brecha salarial de género en la provincia de Zamora, explicó esta mañana la procuradora  María Isabel Blanco.

La nueva ley, con una importante “carga social”, señaló la procurador popular, tiene un carácter “pionero en España” y demuestra la preocupación del PP por asuntos como la brecha salarial de género o la conciliación.

En total, la ley propone 83 medidas para lograr estos objetivos, 12 de las cuales tienen un carácter transversal, 51 están dedicadas a lograr la mejora de la conciliación familiar y 23 a disminuir la brecha salarial.

Según Blanco, la nueva ley incide en la consecución de estos objetivos en el medio rural y propone medidas para su aplicación tanto en el sector público como en el privado a través de ayudas y subvenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí