Del 10  al 15 de septiembre, once establecimientos de la capital zamorana participan de ésta primera edición de las Jornadas Gastroculturales de las Ancas de Rana. Cada uno de ellos ofrecerá una singular versión salida de sus fogones.

Cuidadas elaboraciones que tienen como denominador común la utilización exclusivamente de ancas de rana con sello de calidad de Singular by Grenoucerie. Diferentes versiones con ancas de rana y originales propuestas de despieces,  se ponen al servicio del buen hacer y la sabiduría de los cocineros para llevar a cabo creaciones que van desde la cocina tradicional a propuestas más creativas e innovadoras.

Cada una de las propuestas se podrán degustar desde el día 10 hasta el 15 de septiembre inclusive durante el horario tradicional de cada establecimiento colaborador.

Se llevará a cabo un evento  de inauguración oficial el próximo martes 10 de septiembre a las 20:00 horas en el Museo Etnográfico de Zamora con una cata itinerante a elección.

Los restaurantes que participan en esta primera edición de las Jornadas Gastroculturales de las Ancas de Rana son los siguientes: Bar BAYADOLIZ (Calle de los Herreros, 7), BENITO & CO (Av. Del Principe de Asturias,1), Casa CIPRI (Calle de Juan II, 3), Cervecería PLAZA MAYOR (Calle Renova, 1), Bar CHANQUETE (Av. De Víctor Gallego, 30), DE PICOTEO (Calle Rúa los Notarios, 3), Restaurante EL HORNO (Calle Renova, 11),  Restaurante LA FARANDULA (Hotel Trefacio C/ Alfonso de Castro, 7), Bar LA PUREZA (Calle del Obispo Nieto, 22), Restaurante LIBERTEN (Calle Puerta Nueva, 2), PORTILLO DE LA TRAICION (Calle Cervantes, 5).