En las carreteras de la provincia de Zamora se han producido en lo que va de año más de 1.500 accidentes de tráfico, que han provocado 140 víctimas y 19 personas muertas. Es una cifra creciente en los últimos años que ha llevado al subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, a decir que “es necesario reflexionar y tomar medidas con seriedad”.

García Bermejo participó este lunes en una concentración frente a la Jefatura Provincial de Tráfico donde se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de accidentes. El acto forma parte de la celebración del Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

El subdelegado del Gobierno señaló que es necesario tomar medidas para reducir el número de accidentes en la carretera, entre ellas incluir en las escuelas “de forma intensa” contenidos de carácter formativo y educativo para ir sensibilizando sobre este tema desde los primeros años.

Recordó que los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en España y la primera entre quienes tienen entre 15 y 29 años entre quienes es especialmente importante la relación entre el uso del móvil y la conducción vinculada a accidentes.

La concentración celebrada este lunes en Zamora, añadió es “una forma más de colaborar y hacer visible esta grave situación para continuar trabajando por el ambicioso objetivo de que en 2020 se haya reducido la tasa de accidentes de tráfico un 50%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí