Desde las once de la mañana, decenas de personas se han acercado hasta la pradera del Cristo de Valderrey para participar en la jornada medio ambiental. Una actividad en la que los participantes han plantado diversos tipos de árboles autóctonos para contribuir a la mejora del entorno. En total, 200 árboles más que crecerán junto a las 765 encinas, pinos piñoneros, almendros y sabinas albares que se plantaron en el entorno en la primera fase del proyecto ‘Reforesta Zamora’.

La jornada, organizada por un grupo de amigos aficionados a las motos junto con la Asociación Apego Lácteo y el Ayuntamiento de Zamora,  tiene como objetivo promover el respeto por el entorno y “colaborar con nuestro amigo el monte” tal y como explica Saturnino Justo, promotor de la actividad. “Somos un grupo de amigos que nos gusta salir con las motos al campo y queríamos hacer algo para devolver al monte algo de lo mucho que nos da” añade.

Una soleada mañana en la que el buen tiempo ha acompañado a todos los zamoranos y zamoranas que se han sumado a la actividad que esperan que se repita cada año.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»219″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»60″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]