El Teatro Ramos Carrión acogerá las Jornadas Provinciales de Formación Profesional los días 6 y 7 de febrero, donde alumnos de 4º de la ESO, bachillerato y Formación Profesional básica están invitados a «ver diversas opciones para su futuro», como comentaba Clara San Damián, delegada territorial de la Junta, en la presentación de estas actividades. La inauguración correrá a cargo del Director General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Sigüenza Molina.

San Damián también aprovechaba para dar datos sobre los alumnos que cursan algúno de los 53 módulos de FP que se ofertan en Zamora. Son 2.702 chicos y chicas, 100 más que el curso pasado. De esos alumnos, 1.122 cursan un grado medio, 1.011 lo hacen en un grado superior, 290 cursan FP básica y 278 utilizan la modalidad a distancia. Para San Damián, «la FP se adapta a las nuevas realidades sociales» y destacó la FP Dual, que se hace al 50% con teoría y 50% con prácticas, gracias a «empresas que forman también a los futuros trabajadores con esta en alternativa».

Para el año que viene, la jefa de servicio de programas de la Dirección Provincial de Educación, Blanca Herrero, habló de la «posibilidad de que haya nuevos ciclos» en Zamora, si bien en las próximas semanas empezarán con el proceso de estudio para la incorporación y «aún no se sabe» si se implantará algún nuevo ciclo en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí