Ni la repercusión mediática, ni los vídeos colgados en las redes con actitudes poco cívicas de algún motero, ni las críticas vertidas apelando a la contaminación de la zona han conseguido recabar el apoyo de la ciudadanía. Después de ya muchas horas colgada la petición en la página de change.org, apenas 28 firmantes han pedido la eliminación “para siempre” de la concentración de motos de Sanabria.

La petición, dirigida a la Consejería de Medio Ambiente y  los representantes institucionales de la provincia, ha provocado una reacción contraria a la esperada y son legión los que en las redes sociales se han manifestado a favor de la concentración y en contra de este tipo de campañas.

La indignación en la comarca de Sanabria es palpable, y más teniendo en cuenta que la petición está impulsada por gente de la comarca, nadie entiende como se pone en tela de juicio una iniciativa que lleva a la comarca a miles de visitantes.

En la petición colgada en change.org, el impulsor de esta polémica petición califica la concentración como una “auténtica aberración” y dice que se trata de una propuesta “que no hace más que contaminar y generar problemas de contaminación acústica y polución en un entorno natural que debería”.

Termina tan peculiar propuesta pidiendo “una concentración de fanáticos de la lectura”.