Eduardo Carazo, director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha asistido esta mañana a la jornada de formación sobre la gestión de la Garantía Juvenil en la comunidad, impartida en la Residencia Doña Urraca de Zamora.

El programa de garantía juvenil está dirigido a dar formación para el empleo y oportunidades laborales a los jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo en Castilla y León. Un programa en el que se lleva trabajando desde hace tiempo y en el que actualmente hay 52.435 jóvenes inscritos en la comunidad y en concreto, en Zamora, 3687 jóvenes.

“Para poder coordinar la información se están impartiendo estos cursos destinados a los técnicos con el fin de poder orientar a los jóvenes que quieran beneficiarse del programa de garantía juvenil” ha explicado Eduardo Carazo.

El director general de juventud ha destacado también que los técnicos que participan en el curso proceden de diversas instituciones y administraciones como son el Ayuntamiento o la Diputación Provincial, así como representantes de organizaciones sindicales. “Un trabajo en red que se pretende impulsar y que ya está dando sus frutos con el fin de dar respuesta a los jóvenes inscritos en los programas de garantía juvenil” ha añadido.

La garantía juvenil ofrece diversas medidas: bonificaciones y ayudas a las empresas, formación de activación para el empleo, ayuda a la contratación, prácticas en distintas compañías, cursos de idiomas, ayudas al autoempleo… un abanico muy amplio para mejorar la capacitación de los jóvenes o darles una primera experiencia laboral y “romper ese muro de cristal que a veces existe tras la finalización de los estudios y el comienzo de la vida laboral” ha concluido Carazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí