El XVII Encuentro de Encajeras Ciudad de Zamora ha congregado en el Claustro del Colegio Universitario de Zamora durante toda la mañana de este sábado a 300 encajeras procedentes de diversos lugares de España para mostrar su arte con los bolillos, en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de la Concha.

Una técnica de encaje textil que se abre de nuevo a todos los públicos en esta edición en la que, de nuevo, se han vuelto a quedar fuera algunas encajeras, ya que el lugar no da para más. Tal y como han comentado durante el encuentro la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y la presidenta de la Asociación Zamorana de Encajeras, Pilar Macías. Sin embargo, las organizadoras de la cita no quieren cambiar de lugar ya que para ellas tiene un significado especial.

Las encajeras procedentes de Zamora, Valladolid, León, Palencia, Burgos, Vizcaya, Madrid o Valencia han trabajado durante la jornada para mostrar a todos los que se han acercado por allí su arte con los bolillos. Una técnica en el que se busca innovar creando piezas distintas y originales.

Mayte Martín Pozo ha recorrido el claustro admirando la habilidad de las encajeras y sorprendiéndose con los trabajos como algún encaje cuya autora comentaba que había tardado cinco años en realizarlo. “Estamos encantados del éxito que tiene año tras año y aunque lamentamos que haya gente que se quede fuera es cierto que dentro de los encuentros de encajeras puede que éste sea uno de los marcos más bonitos en los que se lleva a cabo”, ha expresado Martín Pozo quien ha animado a todos los zamoranos y zamoranas a que visiten también la exposición de encajes, localizada en la sede de la Real Cofradía del Santo Entierro.

Una tradición de siempre a la que cada vez se anima más gente joven, realizando diferentes objetos con bolillos como abanicos o carteras de mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí