Un total de 340 personas participa el próximo domingo, día 4 de noviembre, en la primera edición del Trail La Raya Alcañices, una prueba que se desarrolla campo a través por caminos que bordean la frontera entre España y Portugal.

La organización, realizada por el club La Raya Trail, ha diseñado dos  recorridos diferentes, ambos “muy rápidos”, según explicó este viernes Jorge Alonso, uno de los responsables técnicos de la prueba, durante la presentación realizada en Caja Rural de Zamora.

El primero de los recorridos tiene 12,5 kilómetros y se desarrollará por senderos, “algún cortafuegos de lo que los aficionados conocen como rompepiernas”, señaló, se vadearán ríos y se subirán rocas a lo largo de un itinerario con un desnivel de 600 metros.

Además, se ha establecido otro recorrido de 22,5 kilómetros con 1.600 metros de desnivel. El trazado marcado por la organización discurre por caminos apenas transitados, cortafuegos “que no son largos pero tienen mucho desnivel” y distintos accidentes geográficos a través de los montes que rodean Alcañices, aunque sin pasar en ningún momento por carreteras o poblaciones. “Va a ser una carrera por monte puro y duro”, precisó.

Este I Trail La Raya Alcañices contempla, también, un recorrido de ocho kilómetros pensado para andarines, que se desarrollará íntegramente por la zona de la Ribera recientemente rehabilitada, según explicó el alcalde de Alcañices, Jesús María Lorenzo, un espacio que recorrerán igualmente los participantes en las otras dos pruebas.

La prueba de trail corta contará con 140 participantes, mientras en el recorrido largo se han apuntado 90 corredores y la prueba para los andarines estará integrada por 110 personas. Todos ellos realizarán un recorrido circular que partirá y llegará al monte Sahú.

La presidenta del club organizador, Maite Méndez,  señaló el carácter innovador de una prueba de carácter deportivo y competitivo, en la que está prevista la participación de corredores laureados como Santiago Mezquita y María Díez Manzanas, y también lúdico, ya que se ha conseguido la implicación de todo el pueblo a través de la prueba para caminantes. Además, señaló que las inscripciones quedaron cubiertas ocho días antes de que se vaya a celebrar la carrera.

El I Trail La Raya Alcañices cuenta con la colaboración de más de 70 empresas, entre ellas Caja Rural de Zamora, cuyo director de comunicación, Narciso Prieto, resaltó la oportunidad que supone este tipo de acontecimientos en los que, a través del deporte que se desarrolla por parajes de gran belleza paisajística, se da a conocer la zona desde el punto de vista turístico y medioambiental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí