El Pleno de la Corporación Provincia de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy en su sesión extraordinaria la modificación de créditos del Plan Municipal 2018/2019, el Plan de Sequía 2018 por un importe total de más de 2 millones de euros, las subvenciones a los programas Dipnamiza I y Dipnamiza II y la adjudicación del contrato del servicio de asistencia técnica para el asesoramiento en la concertación del seguro de fallecimiento e invalidez del personal funcionario de la Diputación.

Respecto al Plan de Sequía 2018, se ha modificado el presupuesto de gastos a través de créditos extraordinarios en la partida presupuestaria por el importe de 2.152.685,29 euros para las obras en 38 municipios. También, se ha aprobado el presupuesto destinado al Plan de Empleo Forestal por un importe de 201.301,31 euros para las partidas de personal laboral, gastos sociales de personal, arrendamiento material de transporte, otros suministros, vestuario y maquinaria e instalaciones técnicas y utillaje.

Los programas Dipnamiza I y Dipnamiza II también han obtenido la luz verde en el pleno de este martes 22 de mayo. Así, se ha concedido la subvención nominativa para el ejercicio 2018 por un valor total de 1.428.000 euros. En este programa se incluyen las subvenciones a los ayuntamientos con un promedio anual de 1 a 60 parados.

El reparto del crédito previsto para este programa se ha realizado, según informan desde la Diputación de Zamora, con arreglo a un criterio objetivo como es el del promedio de desempleados de cada uno de los ayuntamientos de la provincia en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017. Se garantiza un importe mínimo e igual para todos los pueblos de 2.500 euros, siendo el resto de la subvención en función del número de parados, correspondiendo 229,35 euros más por persona desempleada.

Dipnamiza II por un valor total de 572.000 euros incluye las subvenciones a los ayuntamientos con un promedio anual de más de 60 parados en el ejercicio 2017 por serlos que cuentan con más posibilidades de encontrar, entre sus desempleados, a aquelLos que cumplan las condiciones establecidas por el ECYL.

Como último punto del día, la institución provincial ha aprobado el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para el asesoramiento en la concertación del seguro de fallecimiento e invalidez del Reglamento del Personal Funcionario de la Diputación. El contrato del servicio se ha adjudicado a la empresa Willis Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí