Del 18 al 29 de junio, se desarrollará en el pabellón Ángel Nieto el VI Campeonato de Fútbol Sala de San Pedro, que por tercer año rendirá homenaje al joven Julián Bernal Nieto, y tendrá carácter solidario puesto que la recaudación de las inscripciones será donado en su totalidad a la Asociación Española contra el Cáncer.

La competición está organizada por DLOcio y Formación con la colaboración del Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa, y ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, junto con el principal responsable de la organización, Alberto de León, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora, Alfonso Fernández, y la asistencia también de su vicepresidenta, Julia Romero.

El campeonato se disputará en las categorías de Chupetín, Prebenjamín, Benjamín y Sénior, con un máximo de doce equipos por categoría y un total de 405 participantes.

Las inscripciones ya están cerradas y la recaudación conseguida, unos 1.184 euros, se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, por expreso deseo de los familiares del joven deportista zamorano Julián Bernal, que luchó con valor entereza contra esta enfermedad. Alberto de León mostró por ello su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Obra Social La Caixa, sin cuya colaboración no sería posible efectuar esa aportación humanitaria.

Destacó además la amplia participación con un total de 35 equipos en las distintas categorías, y algunos que en la categoría sénior han quedado en lista de reserva, lo que refleja la gran acogida del torneo y el interés de los clubes de la provincia en su participación.

Según manifestó el organizador se han llevado a cabo ya las liguillas previas y entre el 18 y el 26 de junio se realizará la fase de eliminatorias que se disputará los días 27 y 28 en el pabellón Ángel Nieto.

El concejal de Deportes destacó también el aspecto solidario de una competición que se incluye en el programa festivo de San Pedro, con el deseo de que también este año sea un éxito, por lo que incitó a todos los zamoranos a que acudan al pabellón para apoyar esta iniciativa solidaria.

Por su parte, el presidente de la AECC transmitió su agradecimiento a los organizadores, las entidades patrocinadoras y firmas colaboradoras que hacen posible este acto de solidaridad y generosidad. Alfonso Fernández destacó además la labor humanitaria que se lleva a cabo desde esta organización y “el apoyo a las personas que sufren la enfermedad y más lo necesitan”.