Farinato Race Zamora 2018 42K

Ibán Martín ha resultado vencedor de la primera carrera de 42 kilómetros con 110 obstáculos que se hace en toda España, enmarcada en la exigente Farinato Race. El vizcaíno ha realizado la prueba en 5 horas 9 minutos y 9 segundos. Todo un desafío que muy pocos se han atrevido a realizar durante la jornada de hoy en el bosque zamorano de Valorio.

A las 9:00 horas de la mañana de este sábado 26 de mayo, los farinatos iniciaban su recorrido de 20 kilómetros de obstáculos en Zamora. Una prueba muy especial ya que los primeros en cruzar la meta, Israel Ferrero (1h58’47”) y Paula Esteiro (2h36’29”), serán los farinatos que representarán a España en el OCR World Championships que se celebrará en Londres el próximo mes de octubre.

Tras la salida de la prueba 20K, iniciaban su recorrido los pocos corredores que se atrevían con la 42K. Una dura batalla en el bosque de la que ha resultado vencedor Iván Martín, seguido de Silverio Mercadal. Nekane Arroyo, fue la única mujer que se atrevió con la prueba, superándola con éxito.

La Farinato Race continuará mañana domingo en Zamora con la prueba de 7 Kilómetros desde las 10:00 horas y la competición de farinatitos desde las 13:00 horas.

no images were found