La V Marcha MTB Ufones de Aliste “Ruta de los castros de Aliste ha puesto este domingo 1 de diciembre punto y final a I Trofeo Provincial de BTT Gran Premio Diputación de Zamora, patrocinado por la Institución Provincial y organizado por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, con la colaboración técnica de Smartchip.

El pequeño pueblo de Ufones, que apenas supera la veintena de vecinos, se ha convertido por quinto año en la capital de Aliste, y se ha volcado para dar el mejor trato posible a los 600 participantes inscritos en las tres rutas de bicicletas y en la ruta para senderistas.

En la prueba ciclista han participado unos 450 deportistas que han realizado alguna de las tres rutas posibles. la más dura constó de 57 km y un desnivel positivo de 900 metros, el recorrido corto, de 30 km y un desnivel positivo de 450 metros y la ruta de iniciación de 18 km y un desnivel positivo de 300 metros. A ellos se han sumado un total de 150 inscritos para realizar la ruta de senderismo, de unos 12 kilómetros.

De todos los deportistas que han participado en el recorrido más largo, unos 34 han estado ya en las cinco ediciones de la prueba por lo que la organización les ha obsequiado con una figura relativa a un castro, ya que esta prueba se la denomina precisamente Ruta de los Castros de Aliste.