‘Cultivando miradas’ alcanza este año su cuarta edición con el objetivo de impulsar en los niños el interés y la curiosidad por las artes. A través del juego y con las herramientas creativas que ofrecen las artes escénicas, se guiará a los escolares por el lenguaje del arte en un recorrido desde los recursos más convencionales hasta las enormes posibilidades expresivas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Mª Eugenia Cabezas, Concejala de Cultura, Pepe Calvo, Director del Museo Etnográfico de Castilla y León, y Paloma Leal de la compañía Baychimo Teatro, han dado a conocer hoy los detalles de esta nueva convocatoria en la que participa un centro escolar más que el año pasado. En total, serán 9 los colegios y 729 escolares los que disfruten de las actividades.

Los talleres están divididos según la franja de edad de los participantes y desarrollarán en el Museo Etnográfico (los talleres didácticos) y en el Teatro Principal (las representaciones) durante los meses de marzo y abril. Unos talleres en los que, como novedad, se incorporan compañías de fuera de Zamora.

La clausura de la cuarta edición ‘Cultivando Miradas’ se realizará el 6 de abril a las 19:00 horas en el Etnográfico y estará abierta al público. El acto contará con la representación de ‘El árbol de las estaciones’ de la compañía Kamante Teatro de Asturias, reconocida con el premio al mejor espectáculo de la Feria Internacional de Teatro para niños y niñas (FETEN).