Las pruebas han comenzado bajo estrictos controles sanitarios

750 estudiantes zamoranos se enfrentan desde este miércoles a unas de las pruebas más temidas por los alumnos, la siempre polémica EBAU, que les permitirá acceder a diferentes estudios universitarios.

Las pruebas tienen desde hoy lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus Viriato y en el Instituto de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinan de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Este año, la principal novedad, como no podía ser de otra forma, es la estricta aplicación de los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid 19. Los alumnos han acudido esta mañana a las nueve de la mañana con mascarillas y han sido conducidos por centros de enseñanza diferenciados a las respectivas aulas para evitar aglomeraciones.

En este caso, y al tratarse de un examen, no ha habido que introducir grandes novedades respecto a la necesidad de guardar una distancia social, dado que esta era una medida que ya se aplicaba con anterioridad para evitar que los alumnos pudieran copiar su exámenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí