Aproximádamente 90.000 personas han visitado durante las pasadas Navidades los belenes instalados por la Agrupación Belenista La Morana. Una de las cifras más altas alcanzada en la historia de la agrupación zamorana y solamente superada por el belén que se montó en Las Edades del Hombre.

La sala de La Encarnación de la Diputación de Zamora registró durante las fechas de Navidad un total de 23.499 visitantes en la exposición «El Hijo del Carpintero» que unidos a los 15.733 que la visitaron durante el 56° Congreso Nacional Belenista celebrado en octubre suma un total de 39.232 personas.

Por otra parte, el belén municipal instalado en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales de la cuesta de Pizarro contabilizó 12.612 visitas entre el 18 de diciembre y el 6 de enero.

Pero sin duda el dato más destacado son las 53.694 visitas que ha sumado la exposición «Un Belén para o Rei. Nadal no Alcázar» realizada para el Concello de Vigo en la Casa das Artes que, sin duda, resalta el gran éxito de afluencia y positiva valoración que el público ha realizado de este espectacular nacimiento barroco.

Además, el resto de actividades programadas durante esta Navidad consiguieron siempre completar los aforos (pregón, talleres, Eucaristía, conciertos…). Las cifras refrendan los trabajos belenistas realizados por La Morana en esta campaña que, con ayuda del buen tiempo y ausencia de lluvia ha propiciado una afluencia masiva a las diferentes exposiciones.

«Este es el momento de agradecer el apoyo a las instituciones, entidades, medios de comunicación y amigos de la tradición belenista que han expresado su apoyo claro y directo a la permanencia y difusión del belenismo en todos los ámbitos. Apoyo que da fuerzas a todos los miembros de la agrupación para volver con nuevos belenes e ilusión el año que viene», han expresado desde la Agrupación Belenista La Morana.