El centro hípico Equus Duri acoge este fin de semana el Concurso Nacional de Saltos ‘San Pedro’. Un certamen muy atractivo que este año alcanza más nivel, ya que sube de categoría a tres estrellas.

137 jinetes participarán en las distintas pruebas programadas desde el viernes 15 de junio hasta el domingo 17. Como novedad, este año se realizará una prueba nocturna el sábado de ‘jumping & bike’, una especie de gymkana a caballo y en bicicleta durante la cual se ofrecerá una barbacoa a los asistentes.

Un evento que busca “poner el nombre de Zamora a nivel nacional en cuanto a competiciones hípicas” han señalado los organizadores, quienes han anunciado que se podrán realizar apuestas en las principales pruebas.

Además, Jesús Garmendia, reconocido entrenador y jinete, ha afirmado que los últimos cambios técnicos realizados en la pista, para que ésta sea de “ultimísima generación”, están pensados para mantener la pista siempre en condiciones óptimas para el desarrollo de las competiciones lo que le da aún mayor categoría al encuentro hípico.