El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado viernes la convocatoria de la concesión de las becas municipales de comedor para el curso 2018-19 y que contarán con una dotación presupuestaria de 30.000 euros de los cuales 10.000 corresponden al último trimestre de 2018 (octubre-diciembre) y los 20.000 euros restantes al primer semestre de 2019 (enero-junio).

Los interesados deberán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento a partir de mañana lunes día 13 de agosto y durante un periodo de 20 días hábiles, hasta el 10 de septiembre.

Podrán solicitar estas becas de comedor las familias con menores en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad, que estén escolarizados en un centro escolar de la capital que no cuente o se beneficie de un sistema de becas o de otro tipo de ayudas de similar naturaleza y que esté provisto de servicio de comedor y se hayan adherido al sistema de becas municipales para el curso escolar.

Estas becas se erigen como una prestación complementaria que ayuda a la conciliación de las necesidades familiares y educativas que impone la forma de vida laboral actual y suponen además un apoyo a las economías familiares más vulnerables, según la concejala de Servicios Sociales, Mª José González. Las ayudas económicas se concretan en forma de beca para sufragar, en todo o en parte, los gastos del servicio de comedor entre el 1 de octubre y el 30 de junio.

El importe de la Beca podrá alcanzar al 100% del gasto de comedor según los precios establecidos para el curso escolar correspondiente por los centros escolares y, en todo caso, no será superior a 100 euros como cuantía máxima subvencionable prevista por niño y mes; o podrá ser del 75% o del 50%, en función de la situación familiar y económica de los solicitantes, y de acuerdo con el baremo establecido en al propias bases de la convocatoria.