Después de haber recorrido algunas de las plazas más emblemáticas de las capitales de provincia de la comunidad, esta tarde era el turno de la Plaza de la Catedral de Zamora. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha hecho parada para hacer disfrutar a todos los zamoranos y zamoranos que se han acercado hasta allí para deleitarse con su concierto.

La tercera edición de la gira ‘Plazas Sinfónicas’ ha hecho parada en Zamora a las 21:30 horas bajo la batuta de Andrés Salado. Reconocido como uno de los directores de orquesta españoles más sobresalientes de su generación, ha dirigido gran parte de las principales orquestas españolas y ha actuado en auditorios y teatros de prestigio.

El programa ha sido el mismo que el de todos los conciertos y ha constado de nueve piezas, comenzando con la sinfonía de ‘Ruslán y Ludmila: Obertura’, de Mijaíl Glinka (1804-1857), y ‘Caballería Ligera: Obertura’, de Franz Von Suppé (1819-1895). Después, el recital ha continuado con ‘Cavalleria Rusticana: Intermezzo’, de Pietro Mascagni (1863-1945); ‘Bajo Truenos y Relámpagos’, de Johann Strauss (1825-1899); ‘Sansón y Dalida: Bacanal’, de Camille Saint Saëns (1835-1921); ‘Perpetuum Mobile’, de Johann Strauss; ‘Carmen, suite nº 1: Intermezzo’ y ‘Carmen, suite nº 2: Danza Bohemia’, de Bizet (1838-1875) y Ernest Guiraud (1837-1892). El broche final lo ha puesto la ‘Sinfonía nº 4. Op.36: 4º movimiento’, de Chaikovski (1840-1893).

La iniciativa ‘Plazas Sonfónicas’ se puso en marcha en julio de 2016, con motivo del 25 aniversario de la Orquesta y, tras el éxito de público de las dos ediciones anteriores, la Consejería de Cultura y Turismo ha decidido, en colaboración con todos los ayuntamientos implicados, consolidar una iniciativa que permite ofrecer la oportunidad a todos los ciudadanos de disfrutar de la agrupación sinfónica de la Comunidad.

El periplo por toda la Comunidad continuará el viernes 13 de julio en la Plaza Mayor de Soria y, por último, el sábado 14 de julio, en la Plaza Mayor de Palencia, tras pasar por el resto de las capitales de provincia, excepto León que tuvo que ser suspendido por las condiciones meteorológicas.

no images were found