Abierto el plazo de inscripción para el curso de iniciación al manga

Taller gratuito para jóvenes del 16 al 27 de julio

Todos los interesados pueden inscribirse a partir de hoy al curso de iniciación al manga del programa Verano Joven de la Concejalía de Juventud. El taller gratuito está destinado a jóvenes desde los 13 a los 26 años.

Un curso en el que se practicará este dibujo de origen japonés, abordando también el ánime, el cine, la caricatura o el guión, estará a cargo de la experta Eva Song, profesora de Bellas Artes y chino, autora de dojinshi, además de antigua organizadora de la importante Feria Internacional del Manga de Shanghai.

La Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental promoverá este taller didáctico destinado a los jóvenes zamoranos independientemente de su nivel de conocimiento previo, que servirá también para conocer las tradiciones culturales y artísticas de Japón, China o Corea. Todos los materiales necesarios para el curso serán aportados gratis por la asociación.

El horario del curso será de 11:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes desde el 16 al 27 de julio con un total de 20 horas, siendo impartido en las aulas de la Alhóndiga. Es necesario inscribirse antes del 19 de junio, puesto que las plazas son limitadas, en cualquiera de los Registros municipales del Ayuntamiento de Zamora: Plaza Mayor 1 y  calle Santa Ana 1. Al finalizar el curso se entregará un diploma acreditativo de participación.

El verano pasado se impartió un curso de iniciación al chino mandarín por la asociación que resultó un auténtico éxito de participación, aumentando desde entonces sustancialmente el interés por el conocimiento de la cultura, los idiomas y la música del lejano oriente en Zamora.

Para más información, los interesados pueden contactar al correo amigosdeasiaoriental@gmail.com o en el Centro de Información Juvenil de la Alhóndiga.