El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria para la concesión de las subvenciones municipales a la creación de empresas, dotadas con un presupuesto global de180.000 euros.

Se trata de la primera convocatoria anual a la que podrán concurrir los titulares de aquellas sociedades y empresas constituidas entre el 1 de junio de 2017 y el 30 de abril de 2018, que hayan efectuado una inversión mínima de 6.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

Las subvenciones se destinan tanto a la financiación de las inversiones realizadas como a los gastos de alquiler del local y pueden alcanzar hasta un máximo de 9.000 euros, lo que supone un incremento del 50% respecto a la convocatoria del año pasado” y cubrir hasta el 80% de los gastos del alquiler.

Las empresas beneficiarias deberán generar al menos un empleo nuevo, bien como autónomo o un contrato laboral a jornada completa y al menos un año de duración. Las ayudas a la inversión son para empresas de nueva creación, quedando excluida por lo tanto la ampliación de una actividad ya existente, y en el caso del arrendamiento se excluyen aquellos en los que el arrendador tenga relación de parentesco de hasta segundo grado con el titular de la oficina o local.

Las solicitudes para acogerse a estas ayudas pueden presentarse en el plazo de veinte días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir hasta el día 3 de julio.