Abogados de la provincia de Zamora se concentraron este viernes a las puertas del palacio de Los Momos, donde se encuentran los juzgados, para reclamar, una vez más mejoras en sus condiciones de trabajo.

Una de las principales reivindicaciones, según explicó el decano del colegio de Abogados de Zamora, Norberto Martín Anero, es que se actualicen las tarifas que perciben los profesionales por los casos que gestionan. Señala que, aunque se ha producido una pequeña revisión recientemente, no se modificaban desde el año 1996 y eso supone muchos años de atraso para actualizarlas.

En el Día de la Justicia Gratuita,  los 165 abogados de oficio que ejercen su profesión en Zamora han dado visibilidad a su trabajo, con camisetas alusivas a la actividad y una pancarta colocada durante unos minutos a las puertas de la sede de los juzgados.

Además de mejoras salariales, los profesionales piden también que se aclare la normativa de acceso al ejercicio de la profesión ya que, según algunas interpretaciones, deben tener tres años de experiencia para poder optar al turno de oficio, mientras otras voces reclaman que por el hecho de ser abogado se puede ejercer la asistencia gratuita.