La sala de exposiciones temporales del Museo de Zamora acoge desde esta mañana de jueves la exposición ‘EX ORIENTE LUX. Virgilio Sevillano, diplomacia y antigüedades’.

La muestra ofrece a los visitantes una variada colección de objetos, tanto de carácter personal del propio Virgilio Sevillano, como de piezas antiguas recuperadas por este diplomático y arqueólogo zamorano.

La figura de Virgilio Sevillano tiene gran importancia tanto para la arqueología provincial como para el Museo de Zamora, en el que se encuentran los materiales por él rescatados, fruto de su afición y de sus investigaciones arqueológicas en territorio zamorano. Su adscripción profesional al Cuerpo Diplomático le llevó a Oriente Próximo, donde entre 1958 y 1960 fue reuniendo una colección de antigüedades orientales de gran interés que también se conserva en el Museo de Zamora y que se exhibe ahora por primera vez.

Virgilio Sevillano tendrá un protagonismo especial también los días 27 y 28 de junio ya que se celebra en el salón de actos del Museo de Zamora, se desarrollará el Congreso Internacional de Antigüedades de Oriente Próximo y Egipto en España y Portugal: Viajeros, pioneros y coleccionistas. Un congreso en el que se hablará de la figura de Virgilio Sevillano y se disertará sobre interesantes proyectos y atractivos estudios llevados a cabo por investigadores hispano-lusos.