“Baltasar Lobo crea, seduce y emociona con sus esculturas”. Una premisa sobre la que se asienta la actividad cultural organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora y destinada a las asociaciones de personas con discapacidad. Unos talleres de “arteterapia” para “abstraerse” con la genialidad de Lobo.

Con motivo de la semana de la Discapacidad y en torno a todas las actividades conmemorativas por el 25 aniversario de la muerte de Baltasar Lobo, se quiere hacer partícipes a los usuarios de distintas asociaciones. En concreto, participarán personas de Autismo Zamora, Sanagua-Aspace, Fundación Intras, Asprosub y el centro Virgen del Yermo.

Cinco talleres impartidos por Ana González Láinez que transmitirá ‘los sentimientos del bronce’ los días 2, 4 y 5 de diciembre en el Museo Baltasar Lobo.

“El arte es una expresión emocional independientemente de las capacidad de cada uno”, según ha expresado María Eugenia Cabezas por lo que la actividad será muy “beneficiosa y provechosa” para los participantes, tal y como han destacado los representantes de las asociaciones que han añadido que es muy positivo hacer accesible el arte a las personas con discapacidad.