Actuaciones y visitas temáticas en el Museo de Zamora

Durante toda la semana la entrada será gratuita

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2018 (DIM 2018), el Museo de Zamora ofrece entre el 16 y el 20 de mayo un programa especial de actividades. Durante toda la semana la entrada será gratuita, al igual que la participación en todas las actividades programadas, con acceso libre hasta completarse el aforo.

El miércoles 16 de mayo está dedicado a Otilio Vega con la visita “Retrato de Otilio Vega” que Julia Domínguez, sobrina del fotógrafo, realizará a las 19:00h en la propia sala de exposiciones temporales y que continuará con la proyección del documental “Despedida de soltero” de José Luis Viloria.

Desde el jueves 17 de mayo se ofrecerá la visita guiada temática “Museo para todos los públicos”, con la posibilidad de acceder también a la iglesia de Santa Lucía y disfrutar de micro-conciertos: el coro de alumnos del IES Universidad Laboral  y breves actuaciones musicales de Fernando Barba González (flauta) y Ana Hernández Iglesias (teclado), cerrarán visitas del 17, 18 y 20 de mayo. Como en años anteriores, los recorridos del viernes 18 y el domingo 20 de mayo serán combinados con el Museo Etnográfico de Castilla y León.

El sábado 19 de mayo en doble sesión, a las 12:00h y a las 18:00h, Ladri di biciclette ofrecerá sendas actuaciones con su música country rock, que estarán acompañadas de nuevas visitas temáticas.