oznor

Manuel Vidal se despide de la presidencia de la Cámara con la asignatura pendiente de haber conseguido la creación de más empresas y más empleo en la provincia de Zamora. El que ha sido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora durante 20 años, ha presidido esta mañana uno de sus últimos actos, en este caso, la presentación de la III Feria del Empleo y el Emprendimiento.

Al término de la presentación, Vidal ha recordado las dos últimas décadas al frente de la Cámara y ha hecho un breve balance tanto de su gestión como del desarrollo experimentado por la provincia en este tiempo. Con respecto a este último punto, Manuel Vidal ha dicho que estos años han sido tremendamente positivos, con la construcción de varias autovías, la llegada del AVE y la culminación de otras infraestructuras que han ayudado a modernizar la provincia y a mejorar sus comunicaciones con el resto del país.

El único ‘pero’ a estos años ha sido la imposibilidad de crear más empleo y de favorecer la llegada de más empresas capaces de dinamizar la economía de la provincia y frenar su despoblación.

El epílogo a la improvisada despedida de Manuel Vidal lo ha puesto el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, que ha destacado el carácter reivindicativo y luchador del todavía presidente de la Cámara de Comercio.

Castro ha recordado el carácter de negociador infatigable de Manuel Vidal y ha asegurado que muchas de las empresas asentadas en la provincia y algunas de las infraestructuras levantadas en Zamora tienen su origen en el trabajo realizado por Vidal en beneficio de Zamora.