FOTO: GRUPO TREN ZAMORA

Los 11,80 euros con los que Renfe promocionó inicialmente los billetes de su ‘tren madrugador’ hicieron furor entre los zamoranos, que vieron en esa tarifa una buena solución para hacer viajes a Madrid de ida y vuelta en unas condiciones económicas ventajosas.

22 euros por ir y volver a Madrid parecía una ganga que auguraba un éxito rotundo a los trenes madrugador y tardón. La presencia de numerosos usuarios la semana pasada utilizando el tren de primerísima hora de la mañana venía a confirmar el éxito de este nuevo horario.

Lamentablemente, la alegría ha durado poco a los usuarios, que han visto como Renfe, con esa política de precios siempre errática, ha decidido acabar con los billetes de 11 euros y elevar el precio hasta los 19,65, una cifra que casi duplica el precio inicial y que hacen que la ida y vuelta salga ahora casi por 40 euros.

El cambio de tarifa ha sorprendido a muchos usuarios, que han comprobado con desagrado lo poco que le ha durado a Renfe ese periodo promocional anunciado. 40 euros ida y vuelta, señala una usuaria habitual del tren a Madrid, “es casi el doble de lo que costaba hace apenas una semanas y que hace que el AVE deje de ser tan interesante para los usuarios”.

Menos complaciente con la política de precios de Renfe es un usuario del AVE que habitualmente viaja a Madrid por asuntos relacionados con la salud. Necesita llegar pronto a la capital para acudir al hospital y el cambio de tarifas le ha sorprendido de forma muy negativa. “Es una vergüenza que Renfe haga esto con los precios, este tenía que ser un servicio público con tarifas especiales, y no hay derecho que dupliquen el precio de un día para otro cuando apenas hace una semana que han puesto en marcha el tren madrugador”.

Para poder optar al precio promocional de 11 euros, en estos momentos, hay que adquirir el billete a Madrid con un mes de antelación, algo que no muchos pueden hacer y que rebaja de forma drástica el interés de este tren madrugador.