La nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora se ha constituido este martes con la presencia del alcalde, Francisco Guarido, los tenientes de alcalde Miguel Angel Viñas, Laura Rivera, Romualdo Fernández, y Mª Eugenia Cabezas, y los concejales Christoph Strieder, Concha Rosales, Manuel A. Alonso y Diego Bernardo.

Tras su constitución formal la nueva Junta de Gobierno ha mantenido su primera sesión ordinaria, en la que se ha aprobado la adjudicación de la última fase de renovación de las aceras de Cardenal Cisneros a la empresa Mestolaya S.L. por un importe de 401.812,70 euros, por ser la que ha presentado la oferta más ventajosa entre las 12 empresas que se presentaban a la convocatoria, sobre un presupuesto de licitación de 500.000 euros.

Con esta ejecución quedará totalmente concluida la reposición de las aceras de la travesía de Cardenal Cisneros en su tramo más urbano, entre las Tres Cruces y la carretera de la Aldehuela, con una inversión global de 750.000 euros que han sido asumidos íntegramente por el Ayuntamiento a pesar de ser una travesía cuya titularidad es del Ministerio de Fomento. Este nuevo proyecto supone la intervención en 8.300 metros cuadrados de acera, además de la reposición de 12 bancos, 21 papeleras, 133 alcorques así como de las vallas de seguridad existentes en el trazado.

La Junta de Gobierno aprobó también la adjudicación de las obras del edificio para los vestuarios y el bar de la piscina del Tránsito a la UT integrada por las empresas Ingeniería Románica S.L. y Forestación y Repoblación S.A., por un importe de 186.703 euros y cuyas obras se llevarán a cabo previsiblemente una vez que concluya el verano, con el fin de no interferir en la campaña de baño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí