La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero Douro ha iniciado la creación de la primera Ruta Internacional del Vino (RIV) a nivel Europeo que aúna los Estados de la Península Ibérica con la finalidad de promover el territorio transfronterizo en el que opera.

Para lanzar esta Ruta Internacional, uno de los primeros pasos que ha dado la entidad ha sido plantear la elaboración de un logotipo. Para ello, organizó un Concurso de Diseño que se ha desarrollado este pasado fin de semana en la Asociación de Comerciantes de la localidad lusa de Torre Moncorvo.

El evento estuvo protagonizado por 25 jóvenes creativos previamente seleccionados entre todas las candidaturas recibidas procedentes de España y Portugal que trabajaron durante todo el sábado para presentar sus propuestas y optar al premio de 1.000€ que la Agrupación ofrecía al ganador.

Durante la jornada, que tuvo comienzo a las 10h00 (hora local), José Luis Pascual, Director de la Entidad, dio la bienvenida a los participantes y miembros del Jurado y ofreció unas pautas sobre la línea de marca que pretende alcanzar la Ruta Internacional del Vino VinDuero. Los participantes pudieron desarrollar sus propuestas hasta las 14h15, cuando se estableció una pausa para el almuerzo, en un restaurante cercano. A las 15h30 se ofreció una rueda de prensa y se continuó con el trabajo hasta las 18h00, hora en la que el jurado se retiró a deliberar las propuestas para fallar un ganador.

Entre los miembros del jurado estaban el Director General de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual; el Vice-Presidente de la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo, Victor da Silva Moreira; la Profesora Bárbara Barroso, del Instituto Politécnico de Bragança (IPB); la Directora del Instituto de los Vinos de Douro y Porto, Cristina Ribeiro; la Enóloga de la Casa Agrícola Roboredo Madeira (CARM), Marisa Ribeiro y otros profesionales del diseño, el marketing y/o la comuncación. Además, durante toda la jornada fueron acompañados por el Director de la Asociación de Comerciantes de Torre de Moncorvo, João Barros.

El fallo del Jurado pudo conocerse a partir de las 20h00, cuando Álvaro Dias, natural de Vila Real (Portugal) se alzó como vencedor, premiado con un montante de 1.000€. El resto de participantes pudieron conocer la propuesta ganadora y recibieron a su vez, un diploma acreditativo de participación y una botella de vino de Arribes. Durante las pausas, se recibió a la prensa con una valoración general muy satisfactoria y una experiencia personal enriquecedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí