El Primer Teniente Alcalde, Antidio Fagúndez, ha dado su opinión repecto a la sentencia que condena a la Fundación Baltasar Lobo a pagar 296.000 euros más los intereses de demora al arquitecto Francisco Somoza por los proyectos de obras de la tercera y cuarta fase del Castillo de Zamora realizados en 2008 y 2009.

“Acatar, como no puede ser de otra manera, la sentencia que además creo que es justa. Es justo que un técnico que ha hecho un trabajo sea resarcido por ello. Esto es un problema heredado por el anterior equipo de gobierno que encargó el trabajo y lamentablemente no se lo pagó” ha aseverado Fagúndez.

“Ha quedado perfectamente acreditado en la sentencia que los proyectos fueron encargados y la obra está realizada. ¿Por qué no lo pagó este equipo de gobierno? Porque el interventor mediante un informe nos dijo que las facturas habían prescrito cosa que quedó desacreditado en la sentencia” ha añadido.

Respecto a recurrir la sentencia, el Primer Teniente Alcalde se ha mostrado opuesto a ello, al contrario a lo expresado por Francisco Guarido esta misma mañana. “Hablaremos con los equipos técnicos pero yo no soy partidario del recurso porque creo que la sentencia es bastante clara y lo único que podemos hacer es incurrir en costas pero lo analizaremos» ha concluido.

No obstante, a pesar de las declaraciones de Fagúndez, el Alcalde de la ciudad ha afirmado que «no existe ninguna discrepancia en el equipo de gobierno con relación al recurso de la sentencia de los proyectos del Castillo. Se va a hacer lo indicado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, es decir, recurrir a la Audiencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí