El candidato de Ahora Decide al Ayuntamiento de la capital, Manuel Fuentes, denuncia que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, formado por IU y PSOE, ha incumplido el 57% de las medidas incluidas en el pacto de gobierno. De las 70 propuestas, apunta, apenas se ha ejecutado una treintena.

Entre ellas, apunta Fuentes, se encuentran 24 que se pueden considerar básicas, entre las que menciona el centro cívico, la reforma del plan especial del casco histórico, el plan para habitar esta misma zona,  la municipalización de servicios, el parque de bomberos, el convenio para usar edificios públicos en desuso, el mercado de abastos, los conserjes para escuelas municipales, la recuperación de la bienal de pintura y escultura, la gestión directa del turismo o el centro de día en la margen izquierda.

Además, añade Fuentes, hay otros 13 que no estaban en ese pacto de gobierno pero forman parte de la “memoria colectiva” de los zamoranos como las aceñas de Cabañales, el Puente de Piedra, el museo de Lobo, los terrenos industriales de Renfe, la playa de Carrascal, el estanque de Valorio o el agujero del palacio de Congresos.

Fuentes señaló que “han dejado para el final lo importante y han hecho alguna gestión para dar la impresión de que han puesto en marcha proyectos que realmente no se han ejecutado,”. Además, consideró que “el equipo de gobierno ha hecho lo que ha podido pero la gestión es mejorable”.

El candidato de Ahora Decide aludió a la “bonhomía” del alcalde Francisco Guarido para explicar la falta de resultado en la negociación del Ayuntamiento con otras administraciones a las que acusó de “falta de humanidad” y de haber “engañado al alcalde y por extensión a todos los zamoranos”. De las otras administraciones, entre las que mencionó de manera expresa a la Junta, “aquí han llegado los engaños, apenas las migajas, a veces escritos y firmados”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí