Ahora Decide ha denunciado hoy el “lamentable” estado de limpieza y humedad en el que se encuentran las tres plantas del parking de la plaza de la Constitución. Una infraestructura que se ha adjudicado hace varios meses a una empresa que también se encarga de la explotación del parking de San Martín.

“Además de la falta total de limpieza de la estructura, entradas, escaleras, etc.. se evidencian charcos, regueros de agua en suelo y paredes que fluyen de forma permanente, moho en muchos rincones, se puede escuchar el goteo permanente de agua en las plantas segunda y tercera, si hay silencio, se ven agujeros en la pared que descubren la existencia de una lámina de agua permanente que fluye de arriba a abajo en una de las paredes principales por los tres pisos de la instalación y zonas donde la infraestructura eléctrica está mojada con riesgo de que exista un accidente”, critica el líder de la agrupación municipal, Manuel Fuentes.

El partido también pone la voz de alerta en el personal de vigilancia, haciéndose eco de las quejas de algunos usuarios que piden que al menos haya vigilante durante toda la noche. Además, reclaman que el personal que atiende a los clientes esté disponible también al mediodía por si surge cualquier incidencia.

Por todo ello, reclaman al Ayuntamiento de Zamora q”ue haga las gestiones oportunas para resolver este grave problema que está dando una imagen lamentable de la ciudad a usuarios y turistas”, además de que se “exija a la empresa un plan de seguridad para evitar accidentes a sus trabajadores, que haga una limpieza integral de las instalaciones y que garantice personal las 24 horas del día para cubrir las incidencias que se produzcan de forma inmediata”, ultima Fuentes.