La formación política Ahora Decide ha salido hoy miércoles al paso de las declaraciones efectuadas ayer por el ex presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maillo, en relación a la situación de la sanidad en Zamora y en la comunidad. “Nos producen pena y gran preocupación”, sus declaraciones, señalan.
“Esta persona, que fue presidente de la Diputación durante más de 12 años, que tendría que conocer toda la problemática que padecemos, que diga ahora que éstos problemas son un invento de los políticos de izquierda, cuando el partido al que representa lleva gobernando la Diputación toda la democracia y con responsabilidad en la Junta de Castilla y León con las competencias en Sanidad, es cuando menos insultante”, aseguran desde Ahora Decide.
Dice el ex presidente que los pacientes están contentos, afirman desde Ahora Decide, y “claro que están contentos, pero con los profesionales, por los médicos, enfermeras y personal auxiliar, por su trato con los pacientes”.
Pero, “cuando van a los consultorios una vez por semana, cada dos semanas o simplemente no vienen por guardias o por otros motivos, por la desastrosa organización de los servicios sanitarios, causada por el sistema implantado por la Junta, con éste sistema no podemos estar contentos”, subrayan.