Durante las obras para la colocación de la plataforma del ferrocarril de la calle Cañizal en la entrada al barrio de Pinilla de Zamora, se ha desviado el tráfico por la calle Arroyo, utilizando un pequeño paso debajo de la vía. Poco después del comienzo de las obras sí se realizó una intervención unos días tras desviarse el tráfico, pero desde entonces el itinerario por el cual discurre el desvío se encuentra en un lamentable estado, soportando un enorme tráfico.

Pese a que las obras ya están avanzadas, el grupo Ahora Decide considera que esta reparación se debe realizar, “porque no solo servirá para el tiempo que resta de utilización como desvío, sino que la mejora perdurará en adelante en una zona muy desatendida por parte del Ayuntamiento de Zamora”.

Consideran en Ahora Decide “un error por parte del Ayuntamiento de Zamora no prever al comienzo del desmontaje de la plataforma, esta mejora en el firme, por el que actualmente discurre todo el tráfico rodado.

Por otra parte, señalan en Ahora Decide que una obra tan importante para la ciudad de Zamora y que afecta a un gran número de municipios de la provincia, “era de obligada financiación por otras administraciones, tanto Diputación de Zamora, Junta de Castilla y León a través de Fomento, y el Estado ya que era infraestructura de ADIF. Esta es la desidia que muestran el resto de Administraciones públicas con esta ciudad y con esta provincia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí