Las críticas a la iluminación navideña no se han hecho esperar. El viernes, último día de noviembre se encendían las primeras luces de Navidad en la Plaza Mayor, Santa Clara, San Torcuato y zona centro. Tras este encendido, la próxima semana se iluminará la zona comercial del ensanche y antes del 15 de diciembre los barrios.

Unas luces de Navidad que ya han recibido infinidad de comentarios. “La opinión general entre los ciudadanos, es que Zamora, da sensación de tristeza. Santa Clara, motor principal del comercio, está oscura, con luces poco apropiadas”, expresan desde Ahora Decide, comparando el presupuesto que se destina a las luces en el Ayuntamiento de Zamora y otros consistorios. Señalan que en Zamora la partida que se destina es de 42.349 euros, mientras que en Vigo se gastan 825.000 euros, en La Coruña 335.000 euros y en Pontevedra y Lugo 140.000 euros.

Además, desde el partido ponen como ejemplo a la ciudad de Valladolid en la que las asociaciones de comerciantes y grandes establecimientos colaboran económicamente.

Ahora Decide propone aumentar así el presupuesto hasta llegar a 1 euro por habitante (ahora es de 0.67 euros por ciudadano) para que las luces lleguen a todos los barrios de Zamora y contribuir además a “atraer visitantes en estas fechas y hacer más atractiva y cálida esta ciudad en esta época del año”, y añaden; “ayer Braganza, nuestra vecina ciudad portuguesa, estaba inundada de zamoranos llegados de toda nuestra provincia para participar en su inicio de fiestas navideñas, todo un ejemplo de campañas de promoción turística”.