Ahora Decide ha dado a conocer sus veinte ideas para potenciar el empleo desde el Ayuntamiento de Zamora. Veinte propuestas para reducir el desempleo y que se centran en crear empleo propio de calidad desde el consistorio además de ampliar ayudas para los empresarios y no solo para emprendedores.

Entre sus propuestas principales, Manuel Fuentes, ha destacado la ampliación del personal del servicio de obras; la creación de puestos de trabajo en el ayuntamiento como técnicos especializados en turismo, en captación de fondos europeos o en gestión de sanciones de la ordenanza de convivencia ciudadana; y poner en marcha dos equipos permanentes para el mantenimiento del Bosque de Valorio y la zona Tres Árboles-Aldehuela.

Además, plantea un proyecto de viviendas colaborativas municipales para mayores (cohousing), dos centros cívicos y la creación de un parque infantil de invierno en el frontón de La Josa. Nuevas instalaciones que, además de ofrecer nuevos servicios a los vecinos, crearían empleo en la ciudad.

La formación política centra su programa electoral en la puesta en marcha políticas activas de apoyo al pequeño comercio y ayudas a la modernización de negocios tradicionales, así como un trato preferente a emprendedores y apoyo constante al empresariado zamorano.

Por último, Ahora Decide aboga por implantar un área nueva de intervención inmediata 24 horas para situaciones de violencia de género y un servicio público de ayuda a domicilio con un equipo que gestione un centro de día público o de colaboración público-privada.