Ahora Decide ha celebrado este sábado 24 de noviembre su segundo congreso ordinario en una de las salas del Teatro Ramos Carrión de Zamora. Entre los principales puntos que ha abordado la formación política han destacado la elección de su nueva dirección y ejecutiva,  así como la aprobación de documentos que les servirán de orientación política en las próximas elecciones.

La nueva ejecutiva ha sido elegida por mayoría absoluta y según ha destacado el portavoz José Luis Ferrero, “está formada por personas de todos los ámbitos con ilusión por trabajar en una única dirección; que esta provincia salga adelante”.

Ahora Decide se marca diferentes retos como son “frenar, o al menos aminorar, la despoblación tan galopante que tenemos influida por las medidas tomadas”. En este sentido, Ferrero ha lamentado que no se enseñe a los más pequeños el amor por el mundo, eminentemente rural, en el que vivimos. “Solo se les enseña a que se vayan. Lo importante es que adquieran conocimientos y los desarrollen aquí”.

El portavoz de la formación también ha hecho hincapié en la situación del sistema sanitario, la falta de infraestructuras que enlacen pueblos y permitan la instalación de empresas para explotar los recursos de la provincia, la carencia de tecnologías o las trabas de la burocracia administrativa.

Por todo ello, Ahora Decide pide una “discriminación positiva” para la provincia de Zamora, “que no se mida en razón de población para que la provincia no vaya a menos”.

“Vamos a luchar por ello”, han expresado los representantes de la formación destacando que son “un partido pequeño pero con una ilusión tremenda de que esta provincia salga adelante”.

Por último, el coordinador Enrique Rodríguez ha puesto el foco en que no son un partido que parte de cero sino que cuentan con 120 concejales en la provincia y 19 alcaldes adheridos a sus siglas lo que “supone un punto de partida muy importante” de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí