Los concejales de Morales Decide han mostrado este lunes su rechazo frontal a la partida presupuestaria que el Ayuntamiento tendrá que destinar para pagar los sueldos de la Alcaldesa del PP y la Teniente de Alcalde de Cs.

En el pleno celebrado en el día de ayer, los concejales del PP y la concejala de Cs han aprobado una liberación a jornada completa de 2.187 Euros para Carmen Lorenzo Coca y 1.093€ por media jornada para Raquel Carrascal, la Teniente de Alcalde de Ciudadanos.
Los concejales de Morales Decide se sienten indignados ante los más de 40.000 euros que los vecinos de Morales y Pontejos tendrán que destinar al año para pagar las nóminas de Carmen Lorenzo y Raquel Carrascal, una cantidad completamente exagerada teniendo en cuenta la mala situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento.

Hace pocos días, algunos medios de comunicación mostraban cual era la deuda del Ayuntamiento de Morales del Vino (1,7 millones actualmente según El País). Los moralinos tocan a más de 500 euros de deuda por vecino. Teniendo en cuenta esta situación conocida por todos, “es moralmente reprobable que se aumente de manera abismal respecto a la anterior legislatura, la partida que se destinara en los próximos años para pagar a sus mandatarios”, señalan desde Ahora Decide.

Morales Decide se encuentra también sorprendido al ver que Raquel Carrascal, única concejala de Ciudadanos en el Consistorio, percibirá 1.093 € por media jornada, “aun habiendo dicho a los vecinos antes de la constitución del Ayuntamiento que no iba a cobrar, lo cual el grupo municipal de Morales Decide considera un engaño”.