Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las jugadoras del Quesos El Pastor – C.D. Zamarat responden a cuestiones que tienen que ver con el deporte, la profesionalización, el  desarrollo del talento, las diferencias con el deporte masculino o los grandes retos de futuro de un deporte cada vez más seguido: el baloncesto femenino.

Sus opiniones se resumen en un vídeo en el que todas coinciden en que hay que seguir trabajando para conseguir un mayor apoyo y difusión del esfuerzo de las mujeres. Frases reivindicativas por la lucha de la igualdad entre mujeres y hombres en el baloncesto, con consejos también para las jóvenes.

“Animo a las jóvenes a que practiquen baloncesto o cualquier deporte pero que no dejen sus estudios porque tristemente la mujer hoy en día no puede dedicarse exclusivamente al deporte, y en este caso al baloncesto”, señala Ainhoa López.

“Estamos en una gran desventaja respecto al deporte masculino pero hay que seguir dando pasos para que ojalá algún día podamos decir que estamos en igualdad de condiciones”, añade Laura Quevedo.

“El deporte femenino está un poco más en auge pero todavía falta mucho por hacer. Comparando con el deporte masculino es casi como si no existiese. Hay que seguir trabajando para equipararnos”, reivindica Noelia Pariente.