Una vez finalizadas las primeras 22 jornadas, como ocurrió la temporada pasada, la LEB Plata se dividirá en dos nuevos grupos. Los 6 primeros clasificados de cada conferencia conformarán el grupo A1 con la permanencia asegurada y cuyo único objetivo será lograr una de las plazas por el ascenso a LEB Oro. Por el lado contrario, los 6 últimos clasificados pasarán al grupo A2, en los que 12 equipos buscarán evadir una de las 6 plazas de descenso a liga EBA, y en el que tan sólo 1, el primero, tendrá una oportunidad de cara al Play Off de ascenso.

Los de Saulo Hernández, tras una campaña muy regular y un balance de 11 victorias por 9 derrotas, están cerca de sellar el gran objetivo de la temporada: asegurarse la permanencia en LEB Plata una campaña más. Y es que, con tan sólo dos jornadas por disputarse para cerrar la primera fase, al Innova Chef le vale con ganar uno de los dos encuentros para asegurarse el pase al grupo A1.

Este primer «match ball» tendrá lugar en la visita a Basket Navarra, que con 9 victorias y 11 derrotas, buscará un balón de oxígeno de cara a la última jornada dónde aún tendría opciones de clasificación. Frente al Innova Chef estará un equipo que no llega en su mejor momento, aunque absolutamente temible por la calidad de su plantilla. Basket Navarra acumula 4 derrotas en los último 5 encuentros, habiendo roto esa racha negativa precisamente la pasada jornada venciendo con autoridad a CB Morón, próximo rival de los zamoranos y apretando aún más las últimas plazas por el grupo A1 que ahora mismo cierra CB Clavijo con una victoria de ventaja sobre los navarros. Será cuarta vez que el Club Baloncesto Zamora visita a Navarra, tantas como participaciones lleva en Leb Plata.

Casualmente, fue precisamente con la victoria ante los Navarros cuando, en la pasada temporada, el CB Zamora confirmó matemáticamente el pase al grupo A1 y selló su permanencia para la temporada actual.

Para conseguirlo, deberán doblegar a un equipo hecho para ascender a Leb Oro, con jugadores de calidad y experiencia contrastada en la categoría. Destaca sobremanera Hernández Sonseca, pivot internacional, muchos años con el Real Madridd, y actualmente MVP destacadisimo de la competición. A su lado, uno de los mejores tiradores de la categoría, Iñaki Narros, y un base con mucha calidad, Lamonte Thomas.

Estos tres jugadores son las principales referencias de un equipo que en verano todo el mundo daba como favorito para estar arriba, pero que una mala racha en este final de primera fase, ha puesto en duda su participación en el grupo de ascenso.

En cuanto al conjunto zamorano, el Innova Chef se encuentra en unos de los mejores momentos del año. Con, posiblemente, el juego más sólido de la temporada y un buen momento de forma, acumula ya 3 victorias seguidas en el momento más importante de la temporada. Y es que, tras vencer a Juaristi ISB, el campeón de la copa LEB Plata, los zamoranos han vuelto a protagonizar la jornada tras romper la racha ganadora de 7 triunfos consecutivos del Intragas Ponferrada, quien poseía hasta la pasada jornada la mejor racha de toda la categoría. En otro encuentro frenético en el Ángel Nieto, los zamoranos lograron sumar una victoria clave para sus aspiraciones y acercarse más aún a la lucha por las cotas más altas. En caso de no lograr la victoria en esta jornada, el Innova Chef aún dispondría de una oportunidad más ante CB Morón en el Ángel Nieto, en una última jornada de infarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí