El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha anunciado esta mañana que deja su cargo después de doce años en el mismo. Una decisión necesaria para presentarse a las elecciones autonómicas a las que comparecerá en el número tres de la candidatura del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León.

Castro ha querido hacer balance de su gestión, señalando que siempre ha actuado con “honestidad”, con “responsabilidad” y bajo el lema de tener la delegación “con las puertas abiertas” tratando de dar solución a los problemas. El delegado ha recordado los proyectos realizados estos años en la provincia como el Hospital de Benavente y el Hospital Provincial, las reformas del colegio Juan XXIII y la Escuela de Enfermería, el puente de Zamora o la obra del Centro del Lobo Ibérico.

También, ha reseñado que han estado trabajando en unos “años difíciles” de crisis que han obligado a retrasar algunos proyectos, aunque ya, por fin, se ha licitado el centro de salud de Parada del Molino y se ha avanzado en la gestión de otros como el Conservatorio de Música, el Centro Cívico o el Centro de Día de Autismo Zamora.

Por último, el delegado ha hecho hincapié en la buena valoración de la educación, ya que “Zamora es de las primeras de Castilla y León y se están manteniendo centros abiertos con tres alumnos”, los servicios sociales “que a pesar de la crisis somos la Comunidad Autónoma mejor valorada” y la sanidad de la provincia que “cuenta con los mejores profesionales y comparado con otras provincias la mejor lista de espera”, aunque también ha reconocido problemas a la hora de cubrir las vacantes.

También ha querido reseñar el grave problema del desempleo al que se ha destinado un gran “esfuerzo” desde la Junta de Castilla y León mediante subvenciones o buscando financiación a determinados proyectos.

Tras la renuncia de Castro, será la secretaria territorial Carmela Rodríguez Maseda quien ostentará el cargo en funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí