El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, presentó este lunes un escrito en el centro de salud de la localidad a través del cual denuncia que han empezado la semana sin un solo médico que pueda atender las consultas o las urgencias que se puedan producir en la zona.

José Fernández refleja en el documento que uno de los dos médicos titulares asignados al centro de salud de Puebla se encontraba hoy de vacaciones y el otro se encontraba saliente de guardia. Además, el médico de área que iba a acumular las dos consultas fue enviado a Benavente, lo que supone, añade, “que en el centro de salud comarcal de Sanabria no hay ningún médico para pasar consulta, ni siquiera por si hay alguna urgencia”.

Por estas cosas, señala el alcalde en su escrito de denuncia, se produjo la manifestación del pasado sábado en Valladolid. Dirigiéndose al gerente y al consejero de Sanidad señala que “el servicio sanitario es prioritario y es imposible soportar la falta de sensibilidad y de recursos que ponen en las zonas rurales.

José Fernández asegura que “por estas cosas decimos que la Consejería de Sanidad es un desastre y que la falta de recursos sanitarios en las zonas rurales está ayudando a que los pueblos se queden sin habitantes”.

El alcalde, acompañado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, reclama una reunión urgente del Consejo de Salud y exige la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, “el cual se empeña en calificar las protestas como partidistas cuando lo son por estos hechos lamentables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí