El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha hecho este jueves un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que de verde refuerce el servicio sanitario durante la próxima Semana Santa en Zamora.
De seguir con los medios actuales, ha señalado hoy el portavoz del MDSP Carlos Pedrero, la sanidad podría atravesar una “situación crítica”, tanto en la capital como en algunas comarcas, donde como es el caso de Sanabria, durante la Pasión se multiplica la población exponencialmente.
El MDSP critica que la Junta se haya limitado a reforzar el sistema con la contratación de dos enfermeras, una auxiliar un dos celadores para toda la provincia. Un refuerzo que desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública suponen toda una “tomadura de pelo”.
Por poner un ejemplo, señalan desde el MDSP, en Sanabria de los 14 médicos asignados a la zona en estos días estarán disponibles solos 6 para atender a todos los consultorios de la comarca. Un déficit de facultativos enorme que además se produce en una comarca donde la llegada de turistas aumenta la presión sobre el sistema sanitario.
Desde el MDSP han pedido de nuevo que la Gerencia Regional “no margine a Zamora” y permita a la gerencia provincial a la contratación de más profesionales que eviten situación de falta de facultativos durante momentos como la Pasión y que permitan la reducción de las listas de espera tanto en la atención Primaria como en la Especializada.