La XXXV Media Maratón Ciudad de Zamora ha reunido este domingo a 820 corredores. La prueba ha comenzado a las 11:00 horas desde la Plaza Mayor para concluir en la Ciudad Deportiva. Un evento organizado por el Club Deportivo Atletismo Zamora con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora,  la Diputación de Zamora y Caja Rural, que ha conseguido una gran popularidad desde sus inicios cuando apenas participan 23 atletas.

La carrera ha contado con dos modalidades, la tradicional media maratón y la categoría de 10 kilómetros.

Los primeros en llegar, los participantes en la prueba 10K, eran en categoría masculina: David Calleja, Jon Lorenzo y Guillermo Smit. Respecto a las mujeres, el podio lo han completado Nerea Felipe en primera posición y María Campo y Laura Santos, segunda y tercera.

El vencedor de la media maratón de este 2019 ha sido Alfonso Martínez que ha completado el circuito en 1 hora 13 minutos y 10 segundos. Raúl Álvarez quedaba en segundo lugar y Sergio Santos, tercero.

La primera de las féminas en alcanzar la meta ha sido Andrea Román completando el recorrido en 1 hora 30 minutos y 9 segundos. En segunda posición, se situaba Laura Álvarez.