Foto: Diputación de Zamora

Los alcaldes de Aliste exigen al Gobierno recién formado que la trasformación de la N-122 a la A-11 sea una realidad. Desde la comarca, la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, han hecho un llamamiento para iniciar acciones de cara a conseguir que se acometa este tramo de la A-11 que conecta con la autovía A-4 de Portugal.

Para ello, han pedido al Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y a las autoridades portuguesas una reunión conjunta para tratar el asunto y pedirles un compromiso para realizar «una autovía que tendría que estar ya acabada y aún no está ni empezada».

Aunque han dejado claro que esta reivindicación «no es un acto desesperado por el reciente fallecimiento del último involucrado en el accidente de esta misma semana», es imposible no recordar ese accidente a la altura de Fonfría. Mezquita haa aclarado que «llevamos hablando meses hemos estado esperando a la formación del gobierno y ahora antes de los presupuestos es el momento de ejercer nuestra presión para que por fin la N122 se convierta de una vez por todas en A11».