La séptima edición de la Carrera Guardia Civil Zamora  a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras ha batido de nuevo su récord superando a los más de 3.400 participantes del año pasado. Una marea roja ha invadido esta mañana la Plaza de la Marina de Zamora para correr, andar, patinar o pedalear con el corazón.

Unas 3.700 personas, según ha informado la organización del evento han puesto su granito de arena en este evento deportivo y solidario que cumple siete años con el objetivo de ayudar a los más de tres millones de personas que, se estima, conviven con una enfermedad poco frecuente o sin diagnóstico en nuestro país.

Una vez más, bajo el lema “Corriendo con el corazón”, los fondos recaudados con esta jornada  benéfica, organizado por la Guardia Civil de Zamora en colaboración con la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, serán donados íntegramente a FEDER con el propósito de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Los ganadores de la carrera han sido: Marcos Gómez y María Díez. En segunda y tercera posición han quedado respectivamente; Jorge Rodríguez y Raúl Álvarez de los chicos; y Elena Calvete y Teresa Herráez del grueso femenino participante.