Un año más los alumnos del segundo curso del CFGM de Farmacia y Parafarmacia están desarrollando el proyecto de Promoción de la Salud, con el título: “Después de comer y jugar, dientes y manos a lavar” y “Ojo al piojo” dirigido a alumnos de 3º de Infantil y 1º de Primaria de los colegios de Zamora: Divina Providencia, Santísima Trinidad, La Viña, Medalla Milagrosa y La Candelaria.

El proyecto de promoción de la salud del Centro Menesiano cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos y la presencia de farmacéuticos de la zona en cada uno de los colegios donde se ha realizado y se enmarca dentro del programa Aula Empresa Castilla y León, que propone «Actuaciones destinadas a la Mejora de la Calidad en la Formación Profesional en Castilla y León».

Con este programa, los alumnos de Farmacia y Parafarmacia adquieren competencias asociadas al módulo de Promoción de la salud trabajando el fomentar hábitos de vida saludables para mantener o mejorar la salud y evitar la enfermedad en un contexto real.

En este tercer año el objetivo es presentar a los alumnos de 3º de Infantil en qué momentos y cómo deben cuidar su higiene buco-dental y fomentar hábitos de higiene como el lavado correcto de las manos; y a los alumnos de 1º de Primaria qué son, cómo se transmiten y prevención de piojos así cómo erradicar falsos mitos y perjuicios sociales

Bajo la supervisión de la profesora del módulo de Promoción de la Salud, Argelia Domínguez, los propios alumnos llevan a cabo la planificación y ejecución del proyecto con gran motivación y creatividad.

Esta iniciativa ha recibido una valoración muy positiva por parte de los responsables de los centros educativos en los que se lleva a cabo y por parte de los farmacéuticos que acompañan a los alumnos del Centro Menesiano en la presentación de la campaña. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Zamora se quiere proponer esta campaña a otras localidades de la Comunidad de Castilla y León de cara a los próximos años.