Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a un hombre, del que no se han facilitado datos, que amenazó con explosionar unas bombonas de butano para no dejarse identificar por la Guardia Civil.

El suceso se produjo en un pueblo del alfoz de Toro, cuando un hombre fue denunciado por otro vecino por una supuesta agresión. Cuando los agentes de la Guardia Civil trataron de identificar al supuesto agresor para esclarecer el suceso este les amenazó con un arma blanca y se refugió en el interior del bar del pueblo.

Ante la complejidad de una supuesta intervención dentro de referido local, ya que se tiene constancia que esta persona está manipulando bombonas de butano y ante la posibilidad de que intente hacer explosionar alguna de ellas, se activó la intervención de la USECIC de la Comandancia de Zamora, la cual se desplaza a esta localidad para intervenir en la entrada.

Estudiadas las opciones de intervención, se decidió acceder por la fuerza al local donde se había atrincherado esta persona, para evitar la posibilidad de que se pudiera intentar autolesionar y evitar otro tipo de daños mayores que pudieran causar lesiones a otros vecinos.

Tras la intervención se procedió a la detención de esta persona, un varón de 45 años como supuesto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

En el interior se pudo comprobar la manipulación de la bombona de butano, a la cual había intentado quitarle sin éxito con diversa herramienta, el capuchón metálico que evita la salida de gas al exterior.

El detenido y las diligencias fueron entregados a la autoridad judicial correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí